Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Domingo 26 de Abril de 2020 12:00 PM
Mundo: 2020/04/26 12:00pm

China asegura tener menos de medio centenar de infectados en estado grave

Por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni un solo caso grave en la ciudad centro oriental de Wuhan.
  • Efe

  • @diaadiapa
Wuhan.

Wuhan.

Etiquetas

  • China
  • Wuham
  • SARS-CoV-2
  • Pandemia
  • Comisión Nacional de Sanidad de China

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por la neumonía COVID-19, el menor número desde finales de enero. 

 

Además, las autoridades sanitarias informaron de que, por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni uno solo de estos casos graves en la ciudad centro oriental de Wuhan, donde quedan 23 contagiados "activos" y se detectaron las primeras infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 a finales del pasado año.

 


La fuente oficial indicó también que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se habían registrado 12 nuevos casos (6 en la víspera), 11 de los cuales fueron de viajeros provenientes del extranjero, los llamados casos "importados".

Leer también: Ministerio Público abre investigación por la compra de ventiladores

 

Brote de viajeros 

El caso restante fue un contagio "local" diagnosticado en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde en los últimos días se ha detectado un brote de viajeros procedentes de Rusia que obligó al cierre fronterizo.

 


Asimismo, se trata del décimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.816 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

 


La cifra total de curados y dados de alta es de 77.346, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 838. 

 


Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.493 continúan en observación, y de ellos, 17 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Leer también: OMS confirma más de 2,7 millones de casos y 187.000 muertes por coronavirus

 

Pacientes asintomáticos

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 29 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 983.

 


Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Más leídas
Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×